Comunidad, vecinos y delegaciones municipales se organizan y reúnen ayuda para colaborar con familia damnificada.

Puerto Bertrand.- La tarde de este domingo, un incendio declarado destruyó en cuestión de minutos una vivienda y local comercial, en la costanera de Puerto Bertrand. Vecinos y bomberos de la localidad trabajaron intensamente para extinguir las llamas, pero la rapidez con que avanzaban las llamas y el material de ligera combustión con que estaba construida la casa, hicieron imposible un control inmediato.
“Lamentablemente se consumió totalmente la casa, el incendio está controlado. No había nadie en el hogar al momento que se inició el fuego, no tenemos a ningún bombero lesionado producto de esta emergencia”, indicó el capitán de la brigada de bomberos de Puerto Bertrand, Tomas Rojas.
La colaboración de los vecinos fue importante, como así también, llegaron hasta el lugar de la emergencia bomberos de Puerto Guadal y Cochrane, todos con el fin de evitar que el fuego se propague a otros inmuebles.
En cuando sucedió esta lamentable situación, los vecinos del sector apoyado por las delegaciones municipales de Puerto Bertrand y Puerto Guadal, comenzaron a realizar acciones para ir en ayuda de la familia damnificada. Desde la Municipalidad de Chile Chico, el alcalde Ricardo Ibarra, instruyó la presencia de personal del departamento social y puso a disposición toda la colaboración que pueda entregar el municipio a la familia que lo perdió todo.