Familia de joven fallecido en atropello inició movilizaciones ante eventual libertad de imputado

Tal como se anunció a través de los medios y redes sociales, la familia de Sebastián Tocol, víctima de un fatal atropello en el mes de julio de este año, comenzaron una serie de manifestaciones en el Paseo Mahuen de Puerto Aysén. Debido a que este miércoles 11 de septiembre, se analizaría la medida cautelar que mantienen en prisión preventiva a Nicolás Farías Zúñiga, principal inculpado en el atropello y muerte del joven universitario.
Puerto Aysen.- “Estamos aquí por la audiencia que se pidió para el 11 de septiembre, no queremos que quede en libertad este joven Farías”, señaló el hermano de la víctima, Juan Tocol.
La audiencia de este miércoles busca que Farías tenga otras medidas de menor intensidad a la de prisión preventiva. Pero es bueno recordar que esta en esa condición, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y tras la presión mediática y en las calles que ejerció la familia, amigos y la comunidad exigiendo justicia, ya que inicialmente se había cancelado una fianza de 1 millón de pesos, para que el imputado quede en libertad, lo cual fue revocado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, luego de la presentación del Ministerio Publico.
Juan Tocol, manifestó que se han pedido diligencias a través de su abogado, las cuales hasta este minuto no se han concretado y les parece un hecho de total injusticia que Nicolás Farías quede en libertad.