Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminaron con la detención de un menor de edad por el delito de robo de una camioneta en el sector alto de esta ciudad.

   Siendo las 05:50 horas, un llamado al nivel de emergencias 133, por parte del afectado, alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la sustracción de su vehículo que mantenía estacionado en la vía pública frente a su domicilio en calle Canal Darwin.

   Acto seguido el denunciante quien tras percatarse del hecho y sin perder de vista al sujeto, salió a bordo de otro vehículo en busca de su camioneta, la cual era seguida a distancia, instante en que el individuo que guiaba la pick up, perdió el control de esta y chocó con otro vehículo estacionado en calle Marta Brunet a la altura del N° 1121.

   Tras lo anterior, el sujeto se dio a la fuga dejando la camioneta abandonada para acto seguido ingresar a un domicilio de calle Barros Arana, actuar y recorrido que fue observado en todo momento por la víctima, sin perderlo de vista.

   Acto seguido, un segundo llamado ingresó al nivel de emergencias 133, a través del cual una segunda víctima daba cuenta de los daños que había sufrido su vehículo todo terreno que mantenía estacionado en la vía pública tras ser chocado por una camioneta.

   Hasta el lugar se trasladó personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), efectuando una entrada y registro voluntaria autorizada por la madre del menor, instante en que Carabineros procedió a la detención del adolescente de 16 años de edad.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo el menor derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Carabineros reiteró el llamado a los propietarios de vehículos utilizar los estacionamientos al interior de sus domicilios –si disponen de tales espacios- o bien preferir espacios iluminados, utilizar corta corriente, traba volante, traba pedales, activar la alarma, no dejar las puertas sin seguro, nunca dejar las llaves en el contacto, así como documentación o especies de valor en su interior.