Una muy buena noticia recibió el Municipio de O´Higgins en su apuesta de convertirse en un polo de desarrollo turístico en la zona sur austral de la región. Desde la Provincia de Santa Cruz extendieron la invitación para que la comuna sea parte de la Feria Internacional de Turismo, la más importante de su tipo en Latinoamérica, encuentro que se efectuará entre el 5 y el 8 de octubre próximo.
Villa O”higgins.- La invitación fue extendida desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y apunta, a la presentación de un recorrido turístico denominado “Huella de Glaciares”, el primer sendero de largo recorrido de carácter binacional, en donde buena parte de la comuna de O´Higgins está incluido.
El alcalde Roberto Recabal, valoró esta invitación e indicó que “es una gran ocasión la que nos brinda la provincia de Santa Cruz y en conjunto exponer en la feria más importante de turismo de Argentina nuestros encantadores paisajes, principalmente el sendero El Chaltén, Laguna del Desierto, O´Higgins como ruta binacional”. De paso, aseguró “que el turismo deber ser la palanca de desarrollo más importante de nuestra región”.
En el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, será la cita que reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo a nivel latinoamericano.
Valeria Pelliza, Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, expresó su voluntad de “invitarlos a participar, vamos a tener un espacio designado para poder presentarnos juntos, sería un gran honor poder estar juntos allí, tenerlos con su equipo, para poder presentar juntos esta novedad, para el público turístico y las empresas operadoras que se acercan a la FIT, el evento más importante del año para el turismo interno de República Argentina”, aseguró.
La iniciativa binacional, ya cuenta con el apoyo de Sernatur Aysén. Su director Patricio Bastías, se mostró “muy feliz que esta acción sea en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza, quien está muy motivada en que fortalezcamos el trekking entre El Chaltén y Candelario Mansilla, ya que no solo están tratando de hacer una actividad promocional, sino que mejorar la calidad de los 6 kilómetros hasta llegar a la frontera”.
Esta colaboración entre la provincia de Santa Cruz y el municipio de O´Higgins, apunta a fortalecer la actividad turística en el sur austral de la región de Aysén, que cuenta con una infinidad de lugares por recorrer, entre ellos Campos de Hielo Sur.