Con una gran convocatoria de vecinos de la comunidad, se realizó este día viernes el desfile escolar en Homenaje a la Patria, que reunió a una veintena de establecimientos educacionales de la comuna de Aysén.
Puerto Aysen.- El evento se llevó a efecto en el sector Plaza de Armas de la ciudad porteña, y contó con la presencia del Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres; el Alcalde de la comuna, Oscar Catalán Sánchez; el Director del Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vargas, entre otras autoridades.
El desfile se inició con el izamiento del pabellón patrio por parte de alumnos del Liceo Politécnico A-1, para luego dar paso a la locución por parte de la alumna de 3ero medio del Liceo Mañihuales, Natalia Seguel, quien expuso una reseña respecto a la relevancia de la Independencia.
Posteriormente, se dio paso al esquinazo, en donde participaron el grupo folclórico “Liceo Politécnico” conjuntamente a parejas de bailes de diversos establecimientos educacionales convocados a desfilar.
Durante la actividad destacaron las bandas escolares del Liceo Mañihuales, Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén y Escuela Despertar, quienes acompañaron el paso de las delegaciones.
Al respecto, el director del Departamento de Educación Municipal, DEM, Gonzalo Vargas, se mostró satisfecho ante la realización de este desfile. Muy contentos la verdad. Fue una impecable muestra de este acto cívico que ya es una tradición en la comuna de Aysén. Ver a todos nuestros establecimientos educacionales municipales y subvencionados rindiendo homenaje al cumpleaños de Chile. Y es una manera, además, de mostrar parte relevante del trabajo que se realiza, las actividades del DEM, vimos desfilar al equipo de convivencia, a programas que hemos instaurado, como Pingüinos al Agua, además un buen trampolín para exponer las diversas carreras que tenemos en los liceos Politécnicos de Villa Mañihuales y Puerto Aysén. Así que felices con una nueva versión del Desfile Escolar”, señaló.