Fue la Primera Autoridad Regional, Intendenta Geoconda Navarrete, quien dio a conocer la información respecto de la renuncia del Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Báez Chavarría, quien estaba en el cargo desde que asumió la administración del país, el Presidente Sebastián Piñera, el día 11 de marzo del año pasado.
Cochrane.- Fue la máxima autoridad del país, quien recibió y aceptó la renuncia el día 14 de septiembre, la que se confirmó durante la jornada de este lunes 16 de septiembre. Pero la renuncia no quedó ahí, ya que, en forma paralelo se inició una investigación sumaria en contra del ahora ex Gobernador Báez.
“Tras la renuncia he solicitado se hagan e instruyan los sumarios respectivos, que permitan indagar responsabilidades y poder conocer fehacientemente la situación y los hechos ocurridos que pudieran ser los no esperados por una autoridad pública”, indicó la Intendenta.
Es importante señalar que, el sábado 16 de septiembre se recepcionó una denuncia en la PDI, indagatoria que está siendo dirigida por la fiscal jefe de Cochrane, Lorena Barudi.

Nuevo Gobernador para Capitan Prat

Desde la Intendencia de nuestra región, además se detalló que, el mandatario Sebastián Piñera, designo como nuevo gobernador de la Provincia de Capitán Prat a Gustavo Márquez, quien está a cargo del Fosis a nivel regional.