Las diligencias fueron desarrolladas por la S.I.P y personal del servicio en la población, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho..

Coyhaique.-  Exhaustivas diligencias desarrollas por Carabineros de Coyhaique a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y personal del servicio en la población, permitieron en horas de esta madrugada la detención de un menor de 17 años de edad, a quien se le imputa el delito de homicidio de un adolescente de 15 años.

Siendo aproximadamente las 04:35 horas, una persona alertó a través del nivel de emergencias 133 a la Central de Comunicaciones (Cenco), dando cuenta que al interior de un domicilio particular de calle Independencia de esa ciudad se habría producido una riña.

En virtud de lo anterior y conforme a los primeros antecedentes, Carabineros del plan cuadrante de seguridad preventiva acudió en forma inmediata al sector, percatándose que en dicho lugar se encontraba una mujer fallecida, la cual presentaba lesiones –al parecer- producto de arma blanca.

Tras lo anterior, Carabineros inició las primeras diligencias, logrando ubicar en la vía pública y a pocos metros del lugar, a un menor de 17 años de edad, el cual presentaba lesiones atribuibles a un elemento cortopunzante, tras lo cual Carabineros solicitó la concurrencia del Samu, siendo trasladado al hospital regional donde permanece estable.

Diligencias desarrolladas en el lugar, sumado al empadronamiento de un testigo, permitieron la detención de dicho menor por el delito de homicidio.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.