Este lunes se revisara medidas cautelares de imputado por fatal atropello en Puerto Aysén

Este lunes 23 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, se realizará la audiencia para revisión de medidas cautelares impuestas a Nicolás Farías Zúñiga, quien fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y por ello que se encuentra en prisión preventiva, calidad de imputado en el caso del fatal atropello ocurrido en julio de este año en Puerto Aysén y que cobró la vida del joven universitario Sebastián Tocol.
Puerto Aysen.- El hermano de la víctima Juan Tocol, se mostró esperanzado en que la justicia hará su trabajo y que el imputado permanecerá en prisión preventiva. “Nuestras expectativas son amplias, estamos con fe, con confianza y lo que nos ha dicho el fiscal, el abogado es que, va a salir todo bien, favorable a nosotros. La idea es que, el imputado se mantenga en la cárcel hasta que se haga el juicio. Esa es la expectativa que tenemos y lo que nos ha dicho el fiscal, que va a salir todo bien”.
Respecto a la repentina aparición de seis “testigos”, luego del trabajo de “investigadores privados”, Juan Tocol, manifestó que, “en cuanto a los testigos, hay dos personas que supuestamente vieron el jeep, pero ellos no aseguran nada porque hemos encontrado a otras personas que hablan diferente, no pasaron por ahí a esa hora, esa es una mentira muy grande. Se nota a leguas que aquí está corriendo la plata, se nota mucho, porque esa gente apareció de la nada”.
Según lo manifestado por Juan Tocol, el fiscal que lleva adelante la causa de su hermano ha hecho un buen trabajo y se espera la mayor transparencia en las próximas instancias judiciales, enfatizó, “con el fiscal hemos estado conversando permanentemente y está haciendo una buena pega y ahora esperamos que lo viene todo sea transparente. Agregar que, nosotros no hemos tenido ningún contacto con la familia del imputado, tampoco nos han llamado, solamente hace poco tiempo mandaron a una persona que quería acercarse a hablar con nosotros, yo no lo acepté y les dije que la vida de mi hermano no se compra con plata”.
Los familiares del joven fallecido hicieron un llamado a quienes quieran acompañarlos, este lunes 23 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, ubicado en las cercanías del puente la cruz. La idea es hacer fuerza para que el imputado no sea dejado en libertad.