Diversos procedimientos adoptó la jurisdicción de la Segunda Comisaria de Carabineros de Aysén, durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Dos hechos graves y que afectan a menores fueron los que recibió mediante denuncia la tenencia de La Junta, se trataría del delito de violación donde las víctimas son niñas de 13 y 16 años.

Aysen.- “Lamentablemente recibimos dos denuncias en La Junta por violación, de una menor de 16 años y otra de una menor de 13 años. Ambos procedimientos, distintos y por separado, fueron dados a conocer al Ministerio Publico y se está investigando hasta el momento”, informó el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom.

El jefe policial también dio cuenta de otro hecho que se registró en La Junta, “Carabineros se pudo percatar de una persona de 49 años, quien a pesar de su juventud, mantiene una ceguera evidente y quien mantiene además un denuncio por presunta desgracia por el sector de Hornopiren, se encontraría extraviado, desconozco las circunstancias por el momento. Sin embargo, Carabineros ubicó a familiares de él en la ciudad de Coyhaique”.

El Mayor Abutom, entregó un balance preliminar de las personas detenidas en recintos donde se efectuaron ramadas en Fiestas Patrias.

“Tenemos detenidos en Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Mañihuales, por diferentes motivos, siempre hablando de las ramadas y alrededores. Un detenido por desórdenes y dos por lesiones con arma blanca en Cisnes, uno por violencia intrafamiliar y otro por daños en Mañihuales. Uno por porte de arma blanca, dos por lesiones, aquí en los galpones de Barattini, una infracción a la ley 20 mil de drogas, dos infracciones a la ley de tránsito, siete por ebriedad, uno por ingerir licor en la vía pública”.

Además el jefe policial informó que se realizaron, 310 controles vehiculares, 25 de identidad, 37 controles a locales de alcoholes y 32 a locales comerciales.