En la Plaza de la Ciudadanía de Chile Chico, se realizó el desfile cívico por Fiestas Patrias, el que convocó a muchos vecinos de la conocida “ciudad del sol”, con destacada participación de las organizaciones junto al reestreno de la Banda de Guerra, que retoma sus actividades luego de doce años.
Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el entusiasmo de la comunidad y la reincorporación de la Banda a las ceremonias tradicionales que se llevan a cabo en Chile Chico.
“Todo resultó muy bonito, agradecer a las organizaciones que nos acompañaron, esto demuestra una ciudad con participación social, donde las organizaciones tienen algo que decir, donde los vecinos son escuchados, son respetados y pueden ser parte de esta alegría. El desfile es la comunión entre la ciudadanía, las fuerzas vivas, las autoridades, el municipio y todos quienes quieran ser parte de este nuevo Chile Chico. Decir también que, hubo mucha emoción cuando apareció la banda, el aplauso espontaneo de la gente demuestra que es parte de nuestra historia, de Chile Chico y que bueno que estén aquí. Nosotros seguiremos desde el municipio apoyando a la banda y a todas las organizaciones para que sigan creciendo”.
El Senador David Sandoval estuvo junto a su señora en el desfile de Fiestas Patrias realizado en Chile Chico y resaltó el desarrollo que ha mostrado esta zona, a pesar del difícil momento económico que aquí se vive. “Felicitar a la municipalidad, felicitar el trabajo que están realizando, esta fue una linda muestra donde están presentes las fuerzas vivas de la comunidad, los colegios, el jardín infantil, el liceo, las diferentes agrupaciones folclóricas y tradicionales de nuestra localidad. Qué lindo además, recuperar una banda que tiene tanta historia y que hoy día se proyecta con nuevas actividades. Realmente quiero felicitarlos por el gran trabajo, donde se enfrenta una comuna con un desarrollo bastante nuevo, distinto, donde todos valen como bien decía el Alcalde, aquí nadie sobra, todos somos parte de esta comunidad y ese trabajo se nota. No puedo menos que felicitarlos, creo que la comunidad de Chile Chico tiene grandes perspectivas de futuro”.
José Villegas y Jorge Barría, presidente y secretario respectivamente, de la renovada Banda de Guerra de Chile Chico, se mostraron felices por el cariño de la gente y el respaldo de la autoridad comunal junto a todos los concejales.
“Estamos realmente felices porque la gente nos saca muchas fotos, nos aplaude, increíble pero la gente se siente bien contenta con nuestra organización, destacando por supuesto el esfuerzo que hacemos todos. Así es que, esto ha sido muy bueno, porque la gente está ahí con nosotros apoyándonos”, indicó José Villegas. En tanto, Jorge Barría, señaló que, “nuestra indumentaria quedó muy buena, por ello, damos las gracias al señor Alcalde, a los Concejales, quienes aprobaron y nunca se opusieron a esta iniciativa. Además decir que, hubo mucha gente detrás de este proyecto, porque traer esta indumentaria costó mucho y eso se agradece, porque el personal de la municipalidad se la jugó por entero, para que el uniforme llegue antes del desfile. En ese sentido, muchas gracias a todos, a don Ricardo Ibarra y a los Concejales”.
Desde la Municipalidad de Chile Chico, agradecieron a cada una de las organizaciones, voluntariados e instituciones que se sumaron al desfile de Fiestas Patrias, como así también, a la comunidad que llegó hasta la Plaza de la Ciudadanía a presenciar esta ceremonia.