El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, anunció esta semana que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP llamará a licitación el mejoramiento de la cancha de pasto sintético del Estadio ANFA de Puerto Aysén.
Aysen.- Las obras que consideran un presupuesto estimado de $533 millones y 150 días para su ejecución una vez adjudicadas este año, tendrán como fin potenciar el deporte y recreación en la comuna de Aysén, así lo manifestó el SEREMI del MOP en el marco de diversas actividades que hoy realiza junto a la comunidad en la localidad de Melinka, en la provincia de Aysén.
“Nuestro gobierno tiene como eje estratégico entregar a la comunidad la infraestructura deportiva que sirva como herramienta para que los vecinos cuenten con los espacios que les permitan desarrollar sus habilidades deportivas y recreativas y elijan vivir sano. Hoy nos encontramos dando inicio a este proceso, que traerá consigo importantes cambios para la comunidad y deportistas de Puerto Aysén quienes contarán con una infraestructura en mejores condiciones y que le brindará mejoras que serán significativas a la hora de la práctica del deporte”.
El Director Regional de Arquitectura, Claudio Correa agregó que “las obras consideran el mejoramiento de la carpeta actual por un recambio a pasto sintético, se incorporará un cerco perimetral, bancas de suplentes, caseta de control, asta de bandera, marcador manual, vereda de hormigón por la que se pueda recorrer perimetralmente las instalaciones. Estas obras nos tienen muy contentos porque se desarrollarán con fondos del Gobierno Regional a través del FNDR quienes anteriormente ya nos han aprobado recursos para sumar nuevas obras como son la construcción de la cancha Cerro Porteño en Puerto Aysén y la cancha del sector El Salto en la comuna de Coyhaique”.
Por su parte, Lilian Inostroza, Consejera Regional integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportes destacó “claramente muy feliz como Consejera Regional ser un aporte en la votación del Consejo Regional de Aysén y que este proyecto fuera aprobado. Somos muy conscientes de la necesidad que existe en la región en materia deportiva y los espacios deportivos que debemos generar para nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres de nuestra región. También sabemos que somos una de las regiones con mayores niveles de obesidad, lo que debemos combatir, y una forma de hacerlo es abrir todos los espacios de los sectores públicos y todas las canchas deportivas y también generar aún más lugares en nuestra región para toda nuestra población. Esperamos que esto sea a nivel regional y que todas nuestras comunas aledañas y provincias participen también en la generación y ejecución de proyectos deportivos, porque sabemos que es algo muy importante, que saca a nuestros niños y jóvenes del alcohol y la droga, así que es muy relevante que todas nuestras provincias y comunidades también tengan estos proyectos que son muy anhelados por nuestros deportistas”.