Con diversas actividades donde convergió la comunidad, Villa O´Higgins cumplió 53 años de vida. Poco más de cinco décadas que encuentran a una comuna pujante, con diversos proyectos que apuestan a mejorar el enorme potencial turístico de este apartado rincón de la región de Aysén.
Villa O”higgins.- Diversas fueron las actividades que realizaron, entre ellas la entrega de volantines a los niños, y otras, como competencias de corte de palos iguales, palo encebado, carrera en sacos, además del fútbol, donde disputaron un entretenido encuentro los vecinos casados versus los solteros.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, recalcó lo que significa para la comuna cumplir un nuevo año de vida. “Hemos cumplido 53 años desde nuestra fundación, fue el momento para recordar lo que fuimos en el tiempo y lo que debemos proyectar como comunidad para el futuro”.
El jefe comunal hizo un especial recuerdo “de nuestros colonos e hijos que cruzaron la pampa argentina, caminando, trabajando, para llegar a donde comienza el bosque y los grandes lagos, ese era el espíritu del pionero explorador de nuestra tierra, con esa intención, celebramos el aniversario, recordando el pasado del cual debemos sentirnos orgullosos”.
Un infaltable en estos festejos de Villa O´Higgins son los tradicionales asados populares. Una de las que participó fue la vecina y pionera de la comuna, la señora Nora Ovando, quien manifestó “he podido estar en el almuerzo a los adultos mayores que realizó el señor alcalde y los concejales, una muestra folclórica de los alumnos del liceo, que fue muy bella y después en el asado comunitario que es muy hermoso festejando el aniversario”.
La vecina, de 67 años, añadió que “a pesar que estamos cerca de los glaciares, con mucho frío, era un ambiente cálido con la buena disposición para realizar estas actividades”.
Además se realizó un desfile con las fuerzas armadas y diversas organizaciones sociales de la comuna, a la que se sumó la elección de la reina entre las alianzas participantes Los Pitufos y Los Pioneros, además de una gran fiesta en el gimnasio local, instancias que sirvieron para que la comunidad celebrara los 53 años de vida de Villa O´Higgins.