3 menores de edad se habrían intoxicado al interior de un colegio de Puerto Aysén

La mañana de este miércoles personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén, fue requerido por funcionarios del Colegio Sagrada Familia, ya que al interior del establecimiento tres menores de 16 años habrían consumido medicamentos que están sujetos a control de la ley 20.000 de drogas.
Puerto Aysen.- Se trataría de Clonazepam, donde los adolescentes habrían ingerido una pastilla cada uno. Tal como lo detalló el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom.
“En horas de la mañana Carabineros fue requerido por el establecimiento Sagrada Familia, donde lamentablemente tres menores, al parecer se encontrarían intoxicados. Llega Carabineros al lugar, comienza una investigación simple en el lugar de los hechos, estableciendo de que efectivamente eran tres alumnos, que se encuentran intoxicados al parecer por ingerir un remedio. Se trataría de una droga blanda, depresora, que está sujeta al control de la ley 20.000, su obtención es a través de un facultativo médico. Se trata de Clonazepam, habrían tomado una pastilla cada uno de una caja determinada, que va a ser remitida al Tribunal”.
El jefe policial, añade que, “Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, se solicita también la presencia del Samu, para que los traslade al hospital de Puerto Aysén, con la finalidad de verificar su estado de salud. Posteriormente fueron dados de alta, sin lesiones, sin ninguna situación de gravedad. Carabineros se contactó con el juez de familia, el que manifestó dar cuenta del hecho por vulneración de derecho, entregar a los tres menores de 16 años a sus padres y lógicamente la fijación del remedio que fue encontrado en el lugar”, indicó el Mayor Abutom.