Personal de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, se encuentra realizando las diligencias tendientes a dar con los autores y las especies sustraídas desde una céntrica boutique de Puerto Aysén de nombre “Mailo”.
Puerto Aysen.- “Se recepcionó una denuncia por el delito de robo, es el caso que nuestro personal concurrió hasta una tienda céntrica de la ciudad de Puerto Aysén y se procedió a realizar las pericias de rigor. Esto obedece a una denuncia oportuna por parte de un locatario, quien se percató de que había sido víctima del robo de especies. Ahora, se está realizando las pericias y el conteo para saber la cantidad y los montos que fueron sustraídos. También se están realizando empadronamientos, con el fin de establecer a los responsables de este delito”, informó el Comisario Eduardo Charpentier.
En tanto, la propietaria del local afectado, Ninoska Infante, señaló que el robo de especies supera los 18 millones de pesos.
“Nos encontramos con todo destrozado, paredes, mercadería, se llevaron mercadería en caja, en bolsas, dejaron ropa tirada por todos lados. Lo único que yo quiero es que si alguien está vendiendo ropa por Facebook pido que lo denuncien, bueno yo conozco la ropa, también la puedo identificar, se cuál es. Esto es muy lamentable porque nosotros somos emprendedores, recién partiendo, llevamos dos años con la tienda y de verdad que es lamentable el daño que están haciendo. Teníamos toda la ropa de verano en bodega, porque aun estábamos con ropa de invierno y el robo en especies fue entre 18 y 20 millones de pesos”.

ROBO ESCUELA BASICA RIBERA SUR

Otro hecho que quedó al descubierto en las últimas horas, afectó a la escuela básica municipal de Ribera Sur, recinto desde donde sustrajeron elementos electrónicos. Según lo informado por su director, Oscar Serpa.
“Recibí un llamado alrededor de las 07:45 horas cuando me dirigía al trabajo, donde me informan de que habrían ingresado al establecimiento a robar. Al llegar acá reviso el establecimiento y me comenta el auxiliar que, estas personas ingresaron por el sector del gimnasio, rompiendo uno vidrios y posteriormente movieron las cámaras de vigilancia que tenemos en la escuela. Ingresaron a la sala de integración, a la sala de convivencia, una sala de sexto año, sala de profesores y después vinieron a las oficinas de la dirección. Esto ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, ya que, al revisar las cámaras que tenemos, detectamos el movimiento de dos personas que vinieron a efectuar estos robos. Se llevaron dos notebooks, que corresponden a la sala de UTP, con información muy importante por supuesto, que corresponde al establecimiento”.
Además, los antisociales sustrajeron la caja chica de la escuela y dejaron algunos parlantes botados en las proximidades del colegio.
En este último caso se encuentra trabajando personal de Carabineros, a quien se les entregó por parte del establecimiento el registro de las cámaras de seguridad, donde se logra identificar a dos sujetos que ingresar a sustraer las especies.