Una jornada de gran emoción y alegría se vivió el pasado viernes en el Gimnasio de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén. En la ocasión el Gobierno hizo entrega de sus certificados de subsidio habitacional a 136 familias de la comuna, las que de esta forma podrán acceder a una casa propia o bien hacer realidad los proyectos de mejoramiento térmico de sus viviendas.
Puerto Aysen.- Las máximas autoridades regionales y locales acompañaron a los beneficiarios, entre los cuales destacan 113 familias que podrán hacer realidad el acondicionamiento térmico de sus casas. Ellos integran los comités “El Copihue 5”, “Patagonia Uno” “Los Pinos”, “Los Nuevos Horizontes” y “El Buen Hogar” de Puerto Aysén, a los que suma un postulante individual y el comité “Hogares del Puerto”, de Puerto Chacabuco. También 23 familias de Puerto Aysén podrán obtener una solución habitacional, 14 de ellos a través de subsidios para sectores medios y 9 para sectores vulnerables, entre los cuales destacan tres familias que dejarán para siempre la vida en campamentos.
La Intendenta Geoconda Navarrete Arratia recordó que, cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en las últimas semanas el Gobierno ha entregado más de 450 subsidios en Coyhaique y Puerto Aysén, los que no solo buscan mejorar las viviendas sino también la calidad de nuestro aire y por ende nuestras condiciones de vida.
En ese contexto la Seremi de Vivienda, Ana María Mora Araneda, se mostró feliz de ver que los programas y políticas del Gobierno están llegando en forma concreta a quienes realmente lo necesitan y en todas las comunas de la región.
Tras los saludos del Alcalde Oscar Catalán y del Presidente del Consejo Regional, Sergio González, fue la Presidenta del Comité Los Pinos, María Álvarez Torres, quien agradeció este apoyo para que todas las familias puedan acceder a una vida mejor.
También el dirigente del Comité Nuevos Horizontes, Juan Troncoso Toloza, valoró el beneficio recibido, en especial para los adultos mayores de Aysén y Chacabuco.
También la administradora municipal, Felisa Ojeda, destacó la visión del Gobierno que ha tenido una especial preocupación por mejorar la política habitacional.
Finalmente la Diputada Aracely Leuquén destacó también el apoyo a las familias en un tema tan sensible como es mejorar sus condiciones habitacionales.
Con sus subsidios en la mano, estas 136 familias de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco podrán ahora iniciar las etapas de ejecución de sus proyectos, asesorados y apoyados siempre por sus entidades patrocinantes, que son en este caso Social Consulting y Eduardo Rosas Valdovino.