En un primer hecho, tres menores fueron sorprendidos por vecinos al interior de un domicilio en el sector Socovesa, en tanto que otros dos sujetos fueron aprehendidos tras asaltar a un ciudadano argentino.
Coyhaique.- La oportuna denuncia efectuada ante Carabineros de Coyhaique, permitió una rápida respuesta, logrando en dos procedimientos la detención de un total de cinco imputados por delitos de robo, siendo puestos a disposición de la justicia.
En un primer hecho, diligencias desarrolladas por personal de dotación de la Primera Coyhaique, culminaron con la detención de tres menores de 13 y 16 años de edad, a quienes se les imputa el delito de robo en lugar habitado.
Siendo aproximadamente las 21:00 horas del viernes 27 del presente mes, un llamado al nivel de emergencias 133, alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la presencia de desconocidos, quienes se encontrarían perpetrando un delito de robo al interior de un domicilio en el sector Socovesa, luego que fueran sorprendidos por vecinos.
Tras lo anterior, personal de las motos todo terreno se trasladaron al lugar, logrando dar con los sujetos quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga a través de un sitio eriazo, saltando panderetas y cercos colindantes, mientras Carabineros -sin perderlos de vista- salió tras sus pasos dando inicio a una persecución de infantería, logrando minutos más tarde su detención cerca de la Ruta 7 Sur.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar).
Respecto de los menores, dos fueron derivados a la audiencia de control de detención, en tanto que un tercero fue entregado a su madre.
Robo con intimidación
En otro hecho, Carabineros de Coyhaique logró la detención de dos individuos por robo con intimidación, delito que afectó a un cuidado de nacionalidad argentina.
Siendo aproximadamente las 02:00 horas del sábado recién pasado, un llamado al nivel de emergencias 133 por parte de la víctima, alertó a la Central de Comunicaciones, manifestando que mientras transitaba por calle Óscar del Río, fue interceptado por tres sujetos a rostro descubierto, quienes lo intimidaron mediante arma blanca procediendo a la sustracción de un teléfono celular y 30 mil pesos en dinero en efectivo.
Ante ello, personal de la S.I.P se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, logrando media hora más tarde, la ubicación de dos individuos de 18 y 20 años de edad en la intersección de las calles Los Calafates con Los Maitenes, ocasión en que tras su fiscalización y revisión de sus vestimentas, se encontró en poder de uno de ellos, el teléfono celular de la víctima, siendo traslados a la unidad policial, lugar donde instantes posteriores fueron reconocidos por la víctima y testigos.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.