Durante el fin de semana se registró un accidente de tránsito en céntricas calles de Chile Chico, donde un hombre de 60 años resultó con heridas de extrema gravedad luego de ser atropellado. Esto significó que sea trasladado vía aérea al hospital regional de Coyhaique, lugar donde lamentablemente falleció.
Puerto Aysen.- “El fin de semana tuvimos un accidente de tránsito, consistente en un atropello y días después falleció el lesionado. Personal de Carabineros procedió a la detención del conductor y fueron todos los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Publico, quien está viendo el tema de la formalización de la persona”, informó el Mayor de Carabineros, Gabriel Riquelme.
En tanto, la fiscal Marilyn Jara, señaló que en primera instancia, “se me informa de un procedimiento por un cuasidelito de lesiones graves en la vía publica. En un principio, la víctima se encontraba con lesiones graves debido al atropello, con el correr de las horas la víctima se agrava y es trasladada al hospital de Coyhaique. El día sábado se me informa, aproximadamente a las cinco y media de la tarde de que la víctima se encontraba con muerte cerebral”.
Respecto a las pericias que se desarrollan en esta investigación y considerando que en las últimas horas falleció la víctima, la fiscal Jara, añadió que, “las primeras diligencias son, la toma de declaración a los testigos presenciales que se encontraban en el lugar, se solicitó la constatación de lesiones por parte del médico de turno en el hospital de Chile Chico respecto de la víctima, se solicitó un croquis del sitio del suceso. Finalmente, a raíz de la información que es proporcionada por el hospital regional, en el cual se señala que la víctima se encuentra fallecida desde el día domingo alrededor de las 13:30 horas, se solicita la autopsia al Servicio Médico Legal para que estos determinen la causa basal de la muerte”.
Debido al fallecimiento de la víctima, el imputado de 83 años, será reformalizado por cuasidelito de homicidio.