La tarde de este lunes, se produjo el deceso de un interno de 53 años en el Centro de Detención Preventivo de Puerto Aysén, según lo informado preliminarmente por el alcaide subrogante de la cárcel porteña, capitán Karim Laibe Molsalve, la persona fallecida no presentaría intervención de terceros.
Puerto Aysen.- “Aproximadamente a las 19:40 horas, hubo un deceso de un interno acá en el centro de detención preventiva de Puerto Aysén, las causas se van a determinar a través de una investigación, preliminarmente no hay terceros involucrados”.
El oficial de Gendarmería, añadió que, “el procedimiento lo ha tomado personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno. El interno era enfermo crónico, tenía hipertensión, pero nada que nos pudiera dar luces de un ataque fulminante como el que sufrió el día de hoy. Se realizó reanimación por parte del personal de enfermería de esta unidad y del Samu”.
El trabajo del personal de salud no tuvo resultados, constatándose el deceso del interno, cerca de las 20 horas de este lunes.

Comunicado Gendarmería

La tarde de este lunes se registró el lamentable fallecimiento del interno identificado con las iniciales V.E.R. quien cumplía privación de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.
El fallecido se habría desvanecido quedando inconsciente por causas que se desconocen, situación que fue advertida por sus compañeros de modulo quienes dieron la primera voz de alerta, aplicándose de inmediato los protocolos que Gendarmería tiene establecidos para este tipo de emergencias, es decir la derivación inmediata a la enfermería de la unidad penal y el llamado al personal del Samu, decretándose su muerte tras variados y prolongados intentos de reanimación.
En razón de lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal en el recinto penitenciario, a fin de que se efectúe el procedimiento de rigor y se determine la causa de muerte.
Junto con lamentar el fallecimiento del interno y en el marco de la preocupación institucional por lo acontecido, el mando regional dispuso de una dupla psicosocial para que tome contacto con la familia, le informe la situación y realice el acompañamiento respectivo en los tramites que se deben realizar.