Durante la jornada del día viernes y luego de ser alertados por vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, personal de Carabineros de la Segunda Comisaria de Carabineros concurren al lugar, debido a que se habrían escuchado varios disparos al aire.

Puerto Aysen.- Los funcionarios policiales adoptan el procedimiento y realizan una persecución por aproximadamente 22 kilómetros en dirección a la capital regional de un móvil donde viajaban los antisociales, 4 mayores 1 un menor de edad. Tal como lo dio a conocer el Mayor Manzur Abutom.

“Carabineros realiza un patrullaje por el lugar, detecta el vehículo por las características que habían entregado los mismos vecinos, con la finalidad de ser interceptado, este se da la fuga por la ruta 240, donde se comienza un seguimiento del móvil, el cual fue interceptado momentos más tarde en el kilómetro 22. En ese sector fue interceptado por dos motos de la Segunda Comisaria y el cuartel móvil, donde se pudo verificar que en el interior se encontraban cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, entre 16 y 19 años. Fueron trasladados posteriormente a la unidad y al interior del vehículo se encontró marihuana, alcohol, una pistola a fogueo, que suponemos habría sido utilizada para efectuar disparos al aire en la población Pedro Aguirre Cerda, también había un fierro, un bate y un arma blanca”.

En el caso de la marihuana fue remitida al servicio de salud y todo lo otro al tribunal como evidencia, se derivaron los antecedentes al Ministerio Publico.

El único detenido en este caso fue el conductor del móvil, por el artículo 445 del código penal, por ocultación de placa patente y la infracción a la ley 20 mil de drogas. Al resto de los ocupantes, se les efectuó un control de identidad y el menor fue entregado a un adulto responsable.