Resultados de examen determinará formalización a conductor de bus que manejaba bajo los efectos del alcohol

Durante la mañana de este lunes se registró un hecho preocupante para el transporte público, que conecta a Puerto Aysén con la ciudad de Coyhaique, ya que los pasajeros de un bus de la empresa Ali, advierten a personal de la Primera Comisaria de Carabineros que el conductor de la máquina que los trasladaba, lo hacía al parecer bajo los efectos del alcohol.
Coyhaique.- Es de esta forma que se inicia un procedimiento y el chofer es trasladado al hospital regional, donde se realizan los exámenes de rigor solicitados por el Ministerio Publico y así continuar con las indagatorias.
“Carabineros nos informó al teléfono del turno de que una persona, mayor de edad, que conducía un bus de una empresa de transportes y que efectúa el recorrido Aysén – Coyhaique, habría sido sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol, por lo cual fue detenido y se dispuso de que se le realizara un alcotest y además se le extrajo una muestra de sangre para un examen de alcoholemia. Luego de ello, se le retiró la licencia de conducir y se dejó citado para cualquier diligencia que posteriormente se requiera. Cuando lleguen los resultados, principalmente el de la alcoholemia, la Fiscalía probablemente lo va a formalizar, si es que la alcoholemia da un resultado como para ello, indicó el fiscal Patricio Jory.
El persecutor, se refirió a que se expone el conductor que está siendo investigado, “se trata de un estado de ebriedad simple, esto es sin lesionados de mediana gravedad o grave, sin daños, de manera de que, la pena parte en 61 días y también se expone, principalmente a la suspensión de su licencia de conducir por un periodo de dos años”, puntualizó el fiscal Jory.