El pasado sábado 12 de octubre, a las 10:00 horas, comenzó el remolque de la Motonave “Coyhaique”, desde Puerto Lagunas hacia Puerto Montt, con el objetivo de retirar la carga que permanece a bordo, así como de todos los residuos producto de las reparaciones que se efectuaron a contar de la fecha de varamiento.

Aysen.- Recordemos que el pasado 3 de julio, la M/N “Coyhaique”, sufrió la tocada de fondo en el sector de Isla Melchor, Canal Moraleda, afectando su flotabilidad, debiendo evacuar a 20 pasajeros y 19 tripulantes y posteriormente a la estabilización del buque. También se realizó con éxito el desembarco de 244 cabezas de ganado, en coordinación con los diferentes servicios públicos involucrados.

Durante la estadía del buque en el sector de Puerto Lagunas, se efectuaron todos los trabajos de reparación del casco, tratamiento de aguas contaminadas, retiro de carga y posterior retiro de hidrocarburos.

Respecto al término de esta etapa, el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín Reese, destacó que “durante la permanencia del buque en el Canal Moraleda, se realizaron todas las acciones tendientes a mantener la flotabilidad del buque y extremar las medidas de prevención de la contaminación, con el apoyo permanente en el lugar de unidades de la Armada, personal especialista en Ingeniería Naval, Buceo y Combate a la Contaminación, además del apoyo de dos remolcadores de Alta Mar y otras embarcaciones menores”, puntualizó.