Diligencias investigativas llevaron al personal hasta un domicilio, el cual en virtud de una orden de entrada y registro, permitió recuperar una abundante cantidad de productos provenientes desde Punta Arenas y que serían distribuidos entre Coyhaique y Puerto Aysén.
Coyhaique.- Múltiples diligencias desarrollas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, culminaron con la detención de cuatro personas –entre ellos dos menores de edad- por el delito de receptación de especies tras la sustracción de mercadería desde un camión estacionado en la vía pública.
Pasadas las 07:00 horas de hoy, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la ocurrencia de este delito, tras lo cual personal de Carabineros se trasladó al lugar constatando el hecho.

Primera diligencias
Luego de recabar los antecedentes y dar cuenta del hecho a la Fiscalía, el personal se abocó al desarrollo de las primeras diligencias por parte de la S.I.P, equipo especializado que obtuvo una pista clave que en pocos minutos permitió dar con un domicilio ubicado en calle Montt N° 1964 equina Mackenna, en el cual estarían acopiadas las especies sustraídas.
“Conforme a las diligencias realizadas, personal de la S.I.P a eso de las 10:30 horas logró detectar un domicilio, en el cual aparentemente en su interior habría algún tipo de mercadería, que presuntamente habría siso sustraída desde este container. A través del Ministerio Público se solicitó una orden de entrada y registro al domicilio donde se logra la detención de cuatro personas por el delito de receptación de especies”, expresó el Capitán Bruno Schulbach, Comisario (S) de Coyhaique.
El Oficial indicó que se trata de diversa mercadería consistente en alimentos, alcoholes, artículos de aseo y limpieza, entre otros.

Carga proveniente de Punta Arenas
Por su parte el afectado indicó que pasadas las 07:00 horas de hoy -al dirigirse al camión- se pudo percatar que los candados de seguridad del container estaban rotos y las puertas entreabiertas, desde cuyo interior habían sido sustraídos diversos productos.
“Esta carga venía desde Punta Arenas, con destino a Coyhaique y Puerto Aysén. Dejé el camión estacionado en un pasaje –que tiene muy poco tránsito de vehículos- a unos 50 metros de mi casa. Fue abierto en el lugar y me sustrajeron aproximadamente la mitad de la carga que faltaba por entregar”, expresó el afectado.
Carabineros continúa el desarrollo de diligencias orientadas a revisar las imágenes captadas por cámaras de seguridad, lo cual podría motivar algún cambio en una eventual recalificación del delito, mientras que los peritajes están siendo desarrollados por el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).
Al cierre de esta edición, Carabineros junto a la víctima realizan un inventario de la mercadería con la finalidad de establecer un avalúo de esta, la cual podría rondar los dos millones de pesos.