Los individuos fueron sorprendidos infraganti por un dispositivo que efectuaba un patrullaje de infantería y vistiendo de civil en el sector alto de la ciudad, logrando la recuperación de una especie sustraída avaluada en 215 mil pesos.
Coyhaique.- Un patrullaje de infantería por parte de la patrulla focalizada de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención de dos sujetos por el delito robo en lugar no habitado, logrando recuperar una máquina sustraída desde el local “Junior” –dedicado a la venta de productos industriales- de esta ciudad.
Siendo aproximadamente las 12:15 horas, en circunstancias en que el dispositivo de civil efectuaba un desplazamiento por calle Gastón Adarme como parte de un trabajo de inteligencia desarrollado en coordinación con la Oficina de Análisis de Operaciones de esta Unidad dada la ocurrencia de robos en el sector, permitió sorprender en situación de flagrancia a dos sujetos saltando hacia el exterior del local con la finalidad de darse a la fuga con una máquina de churros, avaluada en la suma de 215 mil pesos.
Instantes previos, el personal de carabineros, se percató que un sujeto escaló una reja desde el interior del local comercial antes señalado, saltando hacia la pública, recibiendo de manos de un segundo individuo, la especie en cuestión. Acto seguido, este último escaló la reja y saltó hacia la calle con la intensión de darse a la fuga, instante en que ambos efectivos policiales se identificaron como tales, concretando la detención de ambos imputados, quienes registran antecedentes por diversos delitos.
Los detalles del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, quienes en el transcurso de la mañana del sábado serán derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.