Una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, estudiantes y también familias y personas adultas se sumaron a las manifestaciones que se realizaron este sábado en todo el país, rechazando el actuar del Gobierno, sacando a las calles a las fuerzas armadas y las policías, donde la represión ha sido lo que ha primado.
Aysen.- En Puerto Aysén, la manifestación desde su inició hasta el final fue total y absolutamente pacifica, no hubo desmanes ni destrucción, si muchas consignas criticando el pésimo actuar del ejecutivo ante el reclamo ciudadano.
La comunidad se reunió en el sector del paseo Mahuen, donde con cacerolas, pancartas y gritos de molestia, expresaban su descontento hacia el Presidente Sebastián Piñera, primero por la violencia propiciada en contra de quienes daban a conocer su preocupación por el alza en precio del pasaje del metro en la capital del país, instalando el terror en la ciudadanía, una vez que estuvieron militares fuertemente armados y tanquetas en las calles.
Esto indignó no solo a los santiaguinos sino que también a otras regiones del país, llegando incluso a la Patagonia, por ello, los aiseninos no dudaron en salir a las calles y luego del paseo Mahuen, en una decisión del momento marcharon hasta el puente Ibáñez, donde por algunos minutos interrumpieron el tránsito y no pararon de entonar consignas en contra del actuar del Gobierno.
Luego de marcha llegó hasta la plaza de armas de Puerto Aysén, lugar donde algunos jóvenes, vecinos y dirigentes dieron a conocer su malestar por lo que hasta el día de hoy acontece en el país.
Estas movilizaciones se realizaron el día sábado 19 desde las 19.00 hrs. y el domingo 20 desde las 20.00 hrs.