Los sujetos fueron sorprendidos por el personal y más tarde reconocidos por la víctima, quien avaluó las perdidas en 7 millones de pesos, en tanto que los peritajes son desarrollados por Labocar.

Dos personas detenidas por el delito de daños, fue el resultado de un patrullaje desarrollado por Carabineros de Coyhaique, por su presunta participación en el incendio de la cabina de un camión estacionado en la vía pública.

Siendo aproximadamente las 02:40 horas, mientras un dispositivo realizaba un patrullaje en el sector alto de la ciudad, fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la presencia de un grupo de sujetos quienes estarían ocasionando desórdenes e incendiando dos contenedores de basura en la intersección de calle Errázuriz con Los Fiordos.

Una vez en el lugar, el personal constató el hecho, pudiendo advertir la presencia de individuos desplazando estos contenedores hacia la vía pública.

Asimismo, uno de estos ingresó a la cabina de un camión que estaba estacionado en calle Errázuriz, procediendo a encender fuego en la cabina del vehículo de carga.

Tras lo anterior, Carabineros alertó a un segundo dispositivo, logrando la detención de dos individuos tras ser sindicados por el propietario del vehículo por su participación en el delito antes mencionado.

La acción delictual, generó cuantiosas pérdidas, las cuales fueron avaluadas en la suma de 7 millones de pesos, en tanto que los peritajes son desarrollados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

“Hemos estado trabajando para construir confianza entre las instituciones y la comunidad y hoy es el momento en que las personas se pueden expresar libremente, pero dentro del contexto del orden y la seguridad. El espacio público se puede utilizar y nosotros vamos a dar las garantías para que las personas se puedan reunir en la Plaza y vamos a brindar la seguridad necesaria. Cuando estamos frente a un hecho donde hay flagrancia, ataques tanto a Carabineros o bien a instituciones públicas o daños a la propiedad, estamos obligados por ley a intervenir”, expresó el General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

Asimismo, el Oficial General manifestó que los esfuerzos están dirigidos a garantiza los servicios que la comunidad requiere, cuya demanda se mantiene independiente de las contingencia propias de estos días.

Paralelamente el Jefe de Zona señaló que durante el servicio se detuvo a otras cinco personas por daños a un local y otra por desórdenes públicos, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.