Destacan a educadora de Puerto Guadal finalista en Global Teacher Prize

Virginia Pérez, educadora del jardín El Paraíso de Puerto Guadal, comuna de Chile Chico, se encuentra entre los cinco finalistas del Global Teacher Prize, premio conocido a nivel internacional como el “Nobel de la enseñanza”.
Puerto Guadal.- Por estos días se mantiene expectante en torno al resultado de la iniciativa, la que debido a la contingencia nacional ha sido reprogramada para el día 12 de noviembre, donde se mantienen las esperanzas, porque sería “un premio a la educación inicial y para Guadal”, dijo la “tía Vicky”.
“Así es que, esto se aplazó para el día 12 de noviembre y ya en esa fecha vamos a asistir a esta ceremonia donde vamos a ser todos premiados, los cinco finalistas, pero además se elige al primer lugar, al mejor de todos. Ahora, esperar esa fecha con harta paciencia, con esperanza en el corazón, porque yo creo que este premio no es para mí sino que para la educación inicial y para nuestra comunidad, para Puerto Guadal, que cada día es más conocido”.
Uno de los trabajados que ha destacado a nivel nacional y que le permitirá a la “tía Vicky”, viajar a Roma, es el cuento creado con los niños y niñas del jardín El Paraíso “la niña que vuela”. Donde el proyecto inicial les permitió editar muy pocos ejemplares y debido al éxito del texto, se solicitó al alcalde Ricardo Ibarra, gestionar el financiamiento de algunas copias.
Finalmente fueron doscientos los ejemplares que la municipalidad de Chile Chico pudo entregar a la educadora de Puerto Guadal, con el fin de que se distribuya a nivel comunal, nacional e internacional. “Le agradezco muchísimo a don Ricardo el apoyo, puesto que fueron doscientos los ejemplares con los que nos colaboró, ya que todos querían una copia del libro y nosotros no la teníamos. Así es que, este gesto que hizo nuestro alcalde, nos ayudó muchísimo”.
Virginia Pérez, espera con gran emoción la decisión del Global Teacher Prize, ya que, su trabajo lo ha hecho con amor y dedicación, dejando un grato recuerdo en Islas Huichas y ahora con una destacada labor educativa en Puerto Guadal.