Durante la noche del lunes 21, en la región del Maule y en medio de las manifestaciones por el descontento social que se ha registrado en todo el país, falleció un joven que participaba de una protesta, ocasión en la que otras dos resultaron heridas.
Puerto Aysen.- Desde el Hospital de Curicó se informó a través de un comunicado que, “José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, ingresó a las 22.45 horas a dicho centro asistencial y falleció a las 23.00, producto de un “impacto de arma de fuego en el tórax”.
En las últimas horas, se ha conocido a través de familiares que, la persona fallecida es oriunda de Puerto Aysén y que junto a sus padres se fueron a Curicó buscando mejores oportunidades.
“Me llamó mi hermana diciéndome que su hijo estaba en el hospital, ella no sabía nada y después se enteró de lo que había pasado, que lo habían baleado en la carretera. Lo más preocupante es que estamos lejos para poder acompañar a mi hermana en algo tan terrible… mi sobrino se llamaba José Miguel Uribe Antipani, él era de acá de Puerto Aysén, mi hermana y mi cuñado vivieron toda su vida acá, pero emigraron por mejores oportunidades, pero siempre venían acá, hace algunos meses estuvieron en Aysén”, manifestó Any Antipani, tía del joven fallecido.
Respecto a la información que han tenido de los hechos que derivaron en la muerte del joven de 25 años, Any Antipani, señaló que, “hay videos, ellos estaban en una protesta, estaba terminando, se encontraban en la carretera y había un bus, por lo que vimos en los videos, que no tenía ni patente y ahí bajaron ellos los militares y lo acribillaron, empezaron a disparar… ni siquiera fueron con balines, fue con balas reales”.
Any Antipani, lamentó todo lo que está ocurriendo en el país, “nosotros nunca pensamos vivir esto, yo pensaba diferente e incluso hasta voté por Piñera y ahora es horrible pensar que está haciendo esto”.
A las 19 horas de este martes se realizo una misa en la iglesia del Carmen de Puerto Aysén, por lo ocurrido con José Miguel Uribe, por la paz y para que se frene la violencia que se está viviendo en distintas ciudades de Chile. Además, los familiares de José Miguel, exigen se haga justicia.
A través de medios nacionales se ha conocido la información de que, el Ministerio Público ya logró la detención de un militar que habría ocasionado el disparo que mató a este joven de 25 años en Curicó.