Incertidumbre existe entre los trabajadores del supermercado Unimarc de Puerto Aysén, luego del saqueo que sufrió este local y que ha derivado en una afectación a las actividades laborales al interior de esta cadena comercial presente en la porteña ciudad.
Puerto Aysen.- Respecto de la existencia de algún plan de contingencia para poder enfrentar este periodo, Marcos Maripillan, presidente del sindicato de trabajadores de Unimarc, señaló.

“Hay un plan de contingencia que tenemos que evaluar juntarnos con administración y gerentes zonales para ver nuestro plan que debemos seguir. Nada claro aún, no podemos decir que vamos a hacer porque no hay nada concreto. Respecto a los daños son bastantes, implican más que nada administración, pero son bastantes”.

El Presidente del Sindicato de trabajadores de Unimarc Aysén, también dio cuenta de un trabajo de limpieza que han estado realizando, tras los hechos vandálicos que afectaron al local.

“Estamos sacando los vidrios que quedaron colgando de la infraestructura para no tener ningún daño a la comunidad, alguien que este transitando, nuestros mismos trabajadores. Básicamente estamos viendo la limpieza que todavía falta, el intentar rápidamente levantar el supermercado y en conjunto a todos los trabajadores”.

Son más de cien familias que dependen de los ingresos que les entrega el supermercado Unimarc en Puerto Aysén, por ello, la preocupación y el interés de que rápidamente retome sus funciones.