Siendo las 10:30 horas de este viernes 15 de noviembre de 2019, se recibió llamado telefónico, informando que tres personas se encontraban perdidas en el río Aysén.

Aysen.- El Capitán de Puerto de Chacabuco, dispuso activar el plan de búsqueda y salvamento, el cual consistió en desplegar un bote de goma para hacer ingreso al Río Aysén y el zarpe de la Lancha de Patrullaje Costero MACHADO para acceder a la desembocadura del río Aysén, objeto efectuar rebusca cubriendo las áreas donde deberían encontrarse las personas afectadas. Cerca de las 12:10 horas la planificación tuvo resultados positivos, ya que se lograron encontrar a las 3 personas afectadas, las cuales se encontraban resistiendo las condiciones climáticas hostiles.

Pese a las malas condiciones geográficas y el aviso vigente de mal tiempo, a través del bote de goma de la Capitanía de Puerto, en conjunto con la LPC MACHADO, se logró acceder al lugar y evacuarlos ilesos, paralelamente se coordinó el apoyo con ambulancia de Puerto Chacabuco para ser derivados al centro asistencial de Puerto Aysén.

Tres hombres adultos de 21, 46 y 74 años, recibieron atención médica, siendo dados de alta posteriormente.

Finalmente gracias a una operación de rescate coordinada, se logró salvar con vida a tres personas. La Capitanía de Puerto de Chacabuco, reitera el llamado a la responsabilidad de las personas y a tomar conciencia de las consecuencias que pueden tener los actos imprudentes.