Carabineros aclaró que este hecho, no tenía ninguna relación con las manifestaciones que a esa misma hora ocurrían en el sector del puente Ibáñez.

Puerto Aysen.- La madrugada del sábado pasado y en circunstancias que son parte de la investigación, un hombre de 62 años resultó con lesiones de carácter grave luego de ser atropellado por un taxi colectivo, en la esquina de las calles Eusebio Ibar y Sargento Aldea.
El Subcomisario de los servicios en la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén, Capitán Rodrigo Espinoza, entregó detalles de este hecho y aseguró que el conductor de vehículo de locomoción pública, estaba en el lugar del accidente.
“Una persona lesionada en calle Eusebio Ibar con Sargento Aldea, se trata de un atropello, es una materia que se está investigando, vino la SIAT a ver el tema de la investigación de cómo ocurrió el hecho. Se trata de una persona adulta, fue atropellada por un colectivo, el conductor fue detenido por la responsabilidad que tiene en las lesiones. El conductor en ningún momento se dio a la fuga, hay que dejarlo claro y la víctima fue trasladada al hospital y fue trasladada a Coyhaique por el carácter de las lesiones”.
Durante la mañana del día sábado, el conductor del taxi colectivo fue llevado a la audiencia de control de detención y formalización en el Tribunal de Puerto Aysén, por cuasidelito de lesiones graves, según lo informado por el fiscal Alex Olivero.
“La victima es una persona de 62 años, quien presentaba en definitiva tec cerrado, concurrió el Samu inmediatamente a prestar auxilio médico y posteriormente fue derivado con lesiones graves, esa fue la calificación, al hospital de la ciudad de Coyhaique, se mantiene en situación de bastante gravedad. En cuanto al conductor que lo atropelló en este cruce, era el conductor de un taxi, el mismo se presentó ante Carabineros y señaló que había ocurrido esa situación y Carabineros procedió a la detención. El día de hoy (sábado), en el Tribunal se llevó a efecto la audiencia de control de detención y de formalización, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, quedó con medidas cautelares de menor intensidad”.
El persecutor añadió que se mantiene en permanente contacto con la familia de la víctima, para conocer la evolución en su estado de salud, ya que si empeora debiera reformalizar investigación. “Conversé con la familia, me están informando de la evolución de las lesiones de la víctima, que esperamos no evolucione en una situación de mayor gravedad, pero si lamentable pasara algo así, tendríamos que reformalizar la investigación”.
El fiscal Alex Olivero, informó que según el alcotest realizado al conductor del móvil, se encontraba en normal estado de temperancia, “sin perjuicio de aquello se realizó la alcoholemia tanto al conductor como al peatón”. Además, se está a la espera del informe pericial de la SIAT, también “se están verificando algunas cámaras que están en sectores aledaños, para ver si grabaron o tienen alguna grabación y esperar la evolución de las lesiones”, indicó el persecutor.
Olivero, señaló finalmente que, “lo que preliminarmente calificó la SIAT, es que, el conductor del taxi no iba atento a las condiciones del tránsito, atendido la lluvia, obviamente de noche la luminosidad y ello llevó a que impactara al peatón que iba cruzando por un lugar habilitado”, puntualizó el fiscal jefe de Puerto Aysén.