Durante esta jornada se conoció la información de que una querella por el delito de injurias fue presentada este miércoles contra la diputada por Aysén Aracely Leuquén en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que esta parlamentaria protagonizara un incidente en un bar de la Comuna de las Condes.

Aysen.- Esta acción judicial fue presentada por la supervisora del local, Katherine Contreras, quien de igual, manera solicitó ante la Corte de Apelaciones de Santiago el desafuero de la diputada por Aysén.

En la denuncia se señala que Aracely Leuquén llegó el lunes 11 de noviembre al bar Geopub -en horario de oficina- y protagonizó un altercado con trabajadores del recinto luego de beber cuatro piscos sour, lo que fue registrado en las cámaras de seguridad del local.

La parlamentaria habría tomado del pelo a la supervisora y habría intentado meterle una boleta en la boca, de acuerdo a la acusación, además se señala que Leuquén se negó a pagar una cuenta y que ella se encontraba en estado de ebriedad.

Por su parte el abogado Gonzalo Bulnes, quien representa a la administradora del local, detalló señalo “Llega pasadas las 13:00 horas a un local, toma una ingesta de alcohol por un tiempo continuado, se cura y cuando le toca pagar la cuenta no quiere pagarla, ella agrede a la supervisora del local, mechonéandola, introduciéndole la boleta en la boca, diciéndole que se comiera sus migajas, agrediéndola y humillándola”.

La Diputada Aracely Leuquen a través de un comunicado público ofreció disculpas públicas por incidente en las Condes.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar.

Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada.

Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día.

Hace un año que me encuentro con tratamiento médico. Es cierto, nada va a reparar el daño causado.

Quiero expresar mi voluntad de colaborar en todo lo que se me exija en este proceso.

Como todo ser humano también cometo errores, y espero que ustedes sepan comprenderme.

Finalmente, quiero pedir también disculpas a quienes defraudé, a mis colegas, a mi partido, a mis electores, y en especial a mi familia, que en este tiempo me ha contenido y apoyado en este difícil proceso.

Sinceramente,
ARACELY LEUQUÉN
Diputada