La embarcación Seaven Seas Mariner de la línea de cruceros Regent Seven Seas, de origen norteamericano, arribó a las 10:30 de la mañana de este lunes 25 del noviembre, en la Bahía de Puerto Chacabuco con aproximadamente 600 pasajeros y 455 tripulantes, proveniente de Puerto Montt.

Los pasajeros que permanecieron durante casi 9 horas en la zona, recorrieron los distintos atractivos turísticos simbólicos de la región como la Reserva Nacional del Rio Simpson y el Parque Aiken, además de visitar lugares fascinantes cercanos a Puerto Chacabuco y Puerto Aysén como la cascada el león, cascada la Virgen, Bahía Acantilada y puente Presidente Ibáñez.

Así comienza la temporada de cruceros 2019-2020 donde se esperan a más de 30 mil turistas que pasarán por Aysén a conocer y disfrutar de sus bellezas.
Frente a ello, la presidenta del directorio de EMPORCHA, María Francisca Yáñez, señaló que para la empresa es de suma importancia ofrecer servicios de alto nivel a los miles de cruceristas que llegan a Puerto Chacabuco. “Estamos trabajando en acciones a nivel nacional, regional y local, que potencien la buena recepción hacia los miles de pasajeros que arriban en estas naves, preocupándonos de todos los detalles y coordinándonos con autoridades, operadores, agencias y gremios de la cartera, para ofrecer, por una parte, servicios portuarios seguros y de calidad y, por otra, colaborar en las acciones con terceros que permitan mostrar a los turistas los atractivos que la región de Aysén tiene para ofrecerles”. Precisó.

La nave de lujo tiene capacidad para 708 pasajeros y 455 tripulantes y cuenta con variadas comodidades, entre ellas, una cómoda sala de conferencias, biblioteca, casino, spa, sala de Fitness y sobre todo es el primer crucero que ofrece todos sus camarotes en suite con balcón.
La embarcación permanecerá hasta las 20:30 horas en la Bahía de Chacabuco y su próximo destino será Punta Arenas.