Los recursos están aprobados, se firmó el convenio y ahora viene el proceso de licitación.

Chile Chico.- Mientras se desarrollaba la Primera Feria Familiar Campesina de Puerto Guadal, junto con felicitar esta importante iniciativa, el Alcalde Ricardo Ibarra, anunció a la comunidad una gran noticia que beneficiará a toda la comunidad educativa de la escuela Bernardo O`higgins de “la perla del lago”. Se trata del cambio del antiguo sistema de calefacción a leña por un totalmente nuevo y moderno, similar a lo instalado en el complejo educativo de Chile Chico.
El edil, puso en valor el trabajo desarrollado con el Ministerio de Educación, ya que, desde este servicio se han obtenido los recursos para financiar el proyecto formulado por profesionales de la Municipalidad.
“Muy agradecido de la disposición que han tenido algunas autoridades, sobre todo el Ministerio de Educación en creer en este proyecto. Nosotros siempre lo decimos, no vamos a Coyhaique a pelear, vamos a buscar sentarnos a conversar y poder establecer las prioridades que tenemos. Este proyecto llevaba más de un año, había sido aprobado técnicamente y faltaba el financiamiento. Así es que, esperamos pronto tener las bases de licitación, subirlas al mercado y poder tener un nuevo sistema de calefacción, similar a la calidad que tiene hoy en día el complejo educativo de Chile Chico”.
Con esta y otras iniciativas que están en desarrollo en las localidades del interior de la comuna, se busca permanentemente descentralizar la gestión municipal, agregó el Alcalde Ibarra. “Con esto buscamos hacer realidad lo que hemos dicho durante tanto tiempo, de que la gestión no solamente debe ser en Chile Chico, sino que en todo el territorio. Y la escuela de Puerto Guadal su sistema de calefacción es a leña, bastante antiguo, con todos los riegos y la contaminación. Así es que, muy contento y agradecido de poder entregar esta positiva noticia a la comunidad de Puerto Guadal en esta linda jornada”.
La idea concluyó señalando el Alcalde de Chile Chico Ricardo Ibarra, es que, terminemos el proceso de licitación lo antes posible, para hacer entrega de terreno y durante el próximo año, la escuela Bernardo O`higgins de Puerto Guadal, renueve completamente su añoso sistema de calefacción.