Durante la madrugada del día domingo 1 de diciembre, a contar de las 05:30 horas , se dio inicio al evento masivo correspondiente a la segunda versión del “PATAGONMAN XTRI” 2019.

Puerto Chacabuco.- Motivo por el cual se planificó un dispositivo de seguridad que consistió en orientar y dar cobertura a los atletas durante la prueba, desplegando las Unidades Marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén, incluyendo 4 botes de goma, 3 embarcaciones de la empresa Aquachile S.A., una moto de agua perteneciente a la organización, buzos de salvataje y paramédicos, dentro del plan de auxilio.

No se registraron accidentes, gracias a que la Autoridad Marítima asistió de forma segura a los atletas que presentaban algún requerimiento o asistencia.
La natación tuvo una extensión de 3,8 Km., la cual se llevó a cabo desde cercanías Caleta BLUFF hasta el Terminal de transbordadores de la Empresa Portuaria de Chacabuco, continuando con 180 Km. de ciclismo hasta la localidad de Cerro Castillo para finalizar con 42 Km. de maratón hasta Puerto Ibáñez.

La segunda versión de la competencia contó con la presencia de 183 atletas de 45 países, quienes además de participar en el triatlón disfrutaron de los paradisíacos paisajes que brinda la región de Aysén. Los sentimientos posteriores a la carrera fueron extremadamente positivos, incluyendo a atletas profesionales de alto nivel mundial quienes calificaron la competencia como el viaje de su vida.

La competencia consideró una etapa de natación de 3,8 Km., en la Bahía de Chacabuco, continuando con 180 Km. de ciclismo hasta la localidad de Cerro Castillo para finalizar con 42 Km. de maratón hasta Puerto Ibáñez.
El dispositivo de seguridad estuvo compuesto por un total de 53 personas a cargo del Capitán de Puerto de Chacabuco. Se desplegaron las Unidades Marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de Aysén, incluyendo 4 botes de goma, 3 embarcaciones de la empresa Aquachile S.A., y una moto de agua perteneciente a la organización. No se registraron accidentes, gracias a que la Autoridad Marítima asistió en todo momento a los atletas que presentaban algún requerimiento o asistencia.

La Capitanía de Puerto Chacabuco, mantiene un permanente compromiso con el desarrollo de los deportes náuticos en la zona austral del país, por lo cual, apoya y fomenta las actividades que se desarrollan en la región, manifestando el fiel cumplimiento de nuestra misión de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.