Conscientes del difícil momento que vive nuestro país, pero atendiendo a la distracción y participación de las familias, organizaciones, pero principalmente los niños, niñas y jóvenes de Chile Chico, es que el área de cultura de la Municipalidad coordinó y llevó el “Carnaval de la Primavera 2019”.

Chile Chico.- Una jornada en la que participaron cinco comparsas, pertenecientes a entidades de la comunidad y algunos cursos de pre básica, que fueron acompañados por dos batucadas y un grupo de circo callejero, los que hicieron de esta, una jornada llena de color y alegría. Iniciativa que comenzó su recorrido en la sede de la población Peumayen.

Cristian Saldia, encargado municipal de cultura, se mostró feliz con el resultado de la actividad.

“Una muy bonita jornada, con la participación de varias organizaciones activas de la ciudadanía, cursos, grupos de personas que hicieron posible que esta actividad resultara de muy buena forma y que pudiéramos brindar este espectáculo a la comunidad por las calles de Chile Chico. La actividad recorrió algunas poblaciones, donde mostramos arte callejero, arte circense, batucadas, así es que, en general una jornada con mucha participación ciudadana, que era lo que esperábamos”.

La organización que ganó la competencia de comparsas fue el Conjunto Folclórico “Sin Guitarra Ni Acordeón”, Karen Muñoz, una de sus dirigentas destacó la posibilidad de estar presentes en esta iniciativa, donde el trabajo y compromiso de todos les permitió quedarse con el primer lugar. “La verdad es que este año se trabajó harto, por lo menos unas dos o tres semanas antes. Los apoderados al cien por ciento, así que, la verdad que se les agradece el compromiso, como así también los niños que participaron, todos muy entusiasmados, lo que nos favoreció para que sacáramos el primer lugar”.

El segundo lugar en la competencia de comparsas fue para el Kínder B de la escuela básica de Chile Chico; el tercer lugar quedó en manos de la Asociación de Pensionados; el cuarto puesto lo obtuvo la agrupación folclórica “Los Caiquenes del Lago” y el quinto lugar se lo llevó el Pre Kínder B de la escuela de Chile Chico.