Los adultos mayores también destacaron con una linda interpretación de villancicos.

Chile Chico.- En el gimnasio local se realizó la fiesta de navidad y entrega de regalos para los niños y niñas de Chile Chico, actividad que contó con la presencia del Viejito Pascuero, personajes de Disney, también de la película Toy Story junto a la espectacular presentación de la Academia Municipal de Danza, la que es dirigida por la bailarina profesional Leticia Zamorano.
Esto convirtió la jornada en un momento de mucha alegría digna de destacar, manifestó el Alcalde Ricardo Ibarra. “Un espectáculo de primer nivel, ver la alegría de los papás, niños sobre todo, ya que la fiesta estaba dedicada para ellos con mucho cariño y mucho amor, hace olvidar la cosas negativas que hemos tenido este año, porque tenemos muchas más positivas de las que debemos hablar. Esto que comenzó en Puerto Bertrand, siguió en Mallín Grande, Puerto Guadal y ahora en Chile Chico coronada con este éxito, nos tiene muy contentos”.
La Academia Municipal de Danza lleva tres años potenciando el talento de muchos niños y niñas de Chile Chico, quienes se lucieron ante el público presentando un musical navideño, el que estuvo dirigido por la bailarina profesional, Leticia Zamorano. “Muy Contentos porque los niños lo disfrutaron, hicieron este gran musical después de mucho trabajo y se logró, porque vimos el aplauso de la gente y como recibieron este espectáculo, así es que, muy contentos. Fue harto tiempo de ensayo, los niños tienen un nivel, tienen un trabajo técnico detrás, entonces, pueden realizar una presentación más profesional”.
Pedro Huenuman, es padre de una de las niñas que integra la Academia de Danza y destacó esta posibilidad que el Municipio pone a disposición de los niños y niñas de la comuna. “Estuvo fenomenal la presentación, agradecer una vez más a la gente que organizó esto, como así también, agradecer siempre al Municipio por esta actividad de fin de año y feliz de que se haya creado esta instancia donde los niños puedan participar de los bailes, que vengan profesionales de afuera para enseñarles, los niños se desenvuelven día a día y feliz como apoderado que mi hija pertenezca a la Academia de Danza”.
Bernardo Padilla quien acompañó a su hija al show de navidad preparado por el Municipio de Chile Chico, puso en valor esta instancia de alegría y distracción para la familia. “Muy buenísimo el show, así es que, se le agradece a la Municipalidad por el gesto que hicieron por los niños y felicitaciones a todos los integrantes del Municipio y a quienes hicieron que este actividad familiar fuera posible”.
Una de las presentaciones que fue ampliamente aplaudida, estuvo protagonizada por adultos y adultas mayores de Chile Chico, quienes bajo la dirección de Carla Mansilla, interpretaron conocidos villancicos navideños. Una de la protagonistas, Inés Jara, nos comentó su experiencia. “Me sentí lo más bien, uno de los villancicos nos costaba un poco pero salimos adelante, pero la profe nos enseñaba muy bien y tuvo mucha paciencia. Nosotros no sabemos hasta cuándo, pero participamos en todo y más que ahora tenemos un presidente muy activo y todo esto muy bien para nosotros”.
Al concluir la actividad los niños y niñas de Chile Chico pudieron retirar los regalos que les dejó el Viejito Pascuero y que se pudo concretar gracias a recursos municipales aprobados por el Concejo.