Durante la noche del sábado pasado y por circunstancias que se encuentran en investigación, un hombre, mayor de edad se habría lanzado a las aguas del rio Aysén. A raíz de este hecho, se activó el ABC de la emergencia, siendo personal de Bomberos quienes rescatan con vida a esta persona.
Puerto Aysen.- Fueron muchos metros los que avanzó la persona antes de ser rescatado, para luego ser trasladado a un área segura y finalmente ser examinado por personal del Samu. Tal como lo detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Carlos Díaz.
“Se activó completo el ABC de la emergencia, por una persona que se había lanzado al rio Aysén, desconocemos si fue desde el puente o de la orilla. Inicialmente fue visualizado a la altura del polideportivo y fue alcanzado y rescatado pasado el muelle de Ribera Sur, muy próximo a las viviendas de los militares. Fue entregado al Samu para revisar su condición de salud”.
En este operativo de emergencia trabajó personal de la Armada de la Gobernación Marítima de Aysén, de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén y Bomberos del área especializada de rescate marítimo.