Un lamentable hecho policial fue el que se registró durante las primeras horas de este 2020, un hombre de 47 años fue víctima del delito de homicidio, mientras que otra persona resultó con lesiones de consideración, esto debido a una riña en la que estarían envueltos tanto la víctima como quien sería el agresor.

Puerto Aysen.- Los hechos ocurrieron a la salida de una conocida disco de Puerto Aysén, ubicada en calle Caupolicán. El fiscal Pedro Poblete Viejo, se refirió a los primeros antecedentes recibidos en el Ministerio Publico, “llegaron hasta el hospital dos personas lesionadas, producto de una agresión con arma blanca. Lamentablemente fallece una de ellas en el recinto hospitalario”.

El persecutor añadió que, “se logró determinar a lo menos la identidad de uno de los involucrados en el hecho, quien sería el autor del mismo, gracias a que en momentos posteriores llega un tercer involucrado en la pelea, quien lo sindica como responsable de la agresión a la víctima que lamentablemente tuvo el desenlace fatal, como también a este testigo”.

Quien sería el autor de la fatal agresión, fue trasladado hasta el Hospital Regional Coyhaique, ya que resultó con lesiones de gravedad. Debido a esto es que, el fiscal Poblete aún no ha decidido hasta cuándo ampliar el proceso detención y formalización.

Poblete, encargó las indagatorias de este crimen a personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros y al Labocar, señalando que en esta etapa no se puede descartar ninguna hipótesis, mientras tanto se recogen las declaraciones de algunos testigos y quienes entreguen antecedentes del delito.