Con la participación de seis equipos conformados por niños y ocho de adultos se inició la primera versión de la “Copa Aysén” de Futsal. El Polideportivo “21 de abril” será el escenario de esta competencia, la cual se encuentra inmersa en el nonagésimo segundo aniversario de la comuna de Aysén y que espera congregar a la comunidad para entregar su apoyo a los distintos equipos locales que se presentarán hasta el viernes 17.

Puerto Aysen.- Las categorías campeonato para niños son dos, siendo la primera los nacidos entre 2010 – 2011 y 2012 – 2014 la segunda. En tanto para adultos, no se consideran tramos etarios para su participación en el certamen.

El Alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo destacó el entorno y “buena vibra” que lleva la realización de actividades deportivas en el aniversario de la comuna puerto. Así como también agregó que “esta es la primera copa que se juega y las queremos instaurar en el tiempo y ojalá que este deporte siga creciendo, aquí en este polideportivo por eso también, tenemos una escuela del polideportivo que está abierta a la formación, ya lleva tres años y ahora la vamos a reforzar con este profesor que va a iniciar nuevas convocatorias de jóvenes”.

En tanto, Jorge Gómez, entrenador de la escuela de fútbol “21 de abril” indicó que “el proceso ha sido lento pero auspicioso”. Esto debido a la edad de los menores que se encuentran en formación, pero añadió que “de a poquito ya, con el tiempo que hemos llevado los niños ya se han mecanizado en el tema de que ellos lunes, miércoles y viernes cuando son los días de entrenamiento hay un horario de entrenamiento y después obviamente jugamos”.

El entrenador, además, manifestó sobre el torneo que “ahora es netamente formativo que es una de las misiones que nos dio el alcalde, quien quería que el torneo fuese de los mas chiquititos para ir fomentando de a poquito el deporte, sobre todo el fútbol”.

Es importante señalar que la Escuela de Futbol se encuentra con cupos disponibles para niños de forma totalmente gratuita. Las sesiones de entrenamiento se efectúan los lunes, miércoles y vienes de 17:00 a 19:00 horas y las inscripciones se pueden realizar en la recepción del Polideportivo.