Durante el fin de semana en Chile Chico, un sujeto de 54 años, por circunstancias que son parte de una investigación atacó con arma corto punzante a otro hombre de 62. Este ilícito fue calificado por el Ministerio Publico como homicidio frustrado, formalizando al responsable del ataque.
Chile Chico.- “El día viernes suceden estos hechos, alrededor de las tres de la tarde en un predio cercano a Chile Chico, ahí el imputado se encuentra sorpresivamente con la víctima. Al encontrarlo lo insulta, lo amenaza de muerte y procede a lanzarle un corte hacia el cuello, el que logra detener parcialmente la víctima con su mano. Luego hubo un forcejeo, el imputado vuelve a lanzar unas estocadas, lo lesiona en un brazo a la víctima y ahí interviene un tercero que logra sujetar al imputado, quien insiste en insultar a la víctima hasta que finalmente se retira”, informó el fiscal Álvaro Sanhueza.
Sanhueza, agrega que, “la victima llamó a personal de Carabineros, cuando estos iban llegando un vehículo particular se lo llevaba al hospital. Ahí alcanzó a contarles lo que había pasado y la identidad del imputado, en razón de lo cual, personal de Carabineros obtuvo la autorización para iniciar la búsqueda al interior del predio, mientras la víctima era llevado al hospital para ser atendido”.
Continuó el procedimiento siendo detenido el autor de las lesiones, llevado a la audiencia de formalización ante el Tribunal de Chile Chico y la fiscalía logra su prisión preventiva, fijándose además, un plazo de 90 días para el término de la investigación.
Es importante mencionar que, el imputado había sido condenado hace un par de años atrás, por haber causado lesiones leves a esta misma víctima.