Mediante concurso público también se entregaron 60 inscripciones para la capital regional y uno para las localidades de Puerto Aguirre, Melinka, Villa Mañihuales, La Junta y Puyuhuapi.

Chile Chico.- Con la entrega de los certificados de inscripción o tarjeta de recorrido se simbolizó el inicio de operaciones formal de cuatro nuevos taxis básicos para la comuna de Chile Chico. Cabe señalar que el comienzo de estos recorridos tiene origen en el concurso de taxis básicos que se llevó a cabo en la región de Aysén el año 2019, en donde además se entregó a concurso público 60 inscripciones para la ciudad de Coyhaique y un cupo para las localidades de Puerto Aguirre, Melinka, Villa Mañihuales, La Junta y Puyuhuapi.
El seremiTT Fabián Rojas valoró los resultados del proceso concursable en favor de la comunidad usuaria, en este caso de la “Ciudad del Sol”. “Podemos ver que en Chile Chico se duplicó el parque de taxis básicos con cuatro nuevos servicios que ya están siendo utilizados por la comunidad. Es grato ver que a la llegada de la barcaza esperan autos que prestan este servicio formalmente y pudimos entregar la tarjeta de recorrido que los habilita para funcionar legalmente como servicio de transporte público en la comuna”, indicó.
El Gobernador de la Provincia del General Carrera, Mauricio Quercia agregó que los vehículos que ingresan al arque de taxis básicos permitirán satisfacer la mayor demanda de estos servicios “en los lugares de mayor afluencia de la ciudad, sobre todo en esta época que hay una cantidad de público muy grande. Es una excelente noticia ya que estos cuatro nuevos taxistas están pensando en hacer una organización para poder servir y atender de mejor manera al público local”.
Ricardo Torres, uno de los postulantes seleccionados por el concurso se mostró satisfecho pora la oportunidad de realizar esta labor, la cual está realizando formalmente hace dos meses: “Nosotros nos esforzamos día a día para poder prestar un buen servicio a la gente de Chile Chico y a las personas que nos visitan de todas las nacionalidades. Yo también hago un llamado a la población de que confíen en estos servicios de taxi, tenemos muchas garantías que le podemos dar al pasajero en caso de cualquier cosa, incluso de algún accidente. No así cuando una persona puede tomar un auto ilegal que realmente no es bueno”.
Próximamente se realizará el lanzamiento de los nuevos taxis básicos en la capital regional, de los cuales 51 ya se encuentran brindando opciones de conectividad urbana para los vecinos.