Dos mujeres mayores de edad fueron detenidas por el delito de microtrafico de drogas, ya que, fueron sorprendidas vendiendo éxtasis, aprovechando el desarrollo de la “fiesta del pesca’o frito” en Puerto Cisnes. Ofrecían estas pastillas mediante redes sociales.
Puerto Cisnes.- “Personal de Carabineros del OS 7 de Coyhaique, que tenían servicios especiales en la ciudad de Puerto Cisnes, en virtud de la fiesta del pesca’o frito, procedieron a la detención de dos personas de sexo femenino, quienes se encontraban comercializando éxtasis en dicha localidad”, informó el fiscal Aquiles Cubillos.
El persecutor agregó que, “personal del OS 7 solicitó autorización al fiscal que habla para utilizar una de las técnicas investigativas que establece la ley 20 mil, la cual fue autorizada para que funcionarios pudieran contactar a estas personas y en definitiva proceder a su detención en situación de flagrancia, cuando se encontraran comercializando la droga”.
Las personas detenidas eran contactadas por redes sociales para comercializar la droga y no viven en la región de Aysén, “son aparentemente turísticas que andan de paso en Cisnes, producto de la actividad del fin de semana y provienen del norte del país”, señaló el fiscal Cubillos.
Se trata de dos mujeres de aproximadamente 25 años y quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras se realiza la investigación.