Un sujeto de 30 años de edad, quien fue protagonista de los delitos de violación y abuso sexual en contra de su hijastra, menor de edad, en la ciudad de Coyhaique entre los años 2016 y 2017, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal a un total de 10 años por ambos ilícitos que realizó, a juicio del Ministerio Publico, en carácter de reiterado.
Coyhaique.- “En una investigación seguida por el Ministerio Publico en conjunto con la Brisexme, que comenzó en octubre del año 2017, se desarrolló el juicio oral en contra de una persona que es padrastro de la víctima y que en forma reiterada a juicio del Ministerio Publico y conforme a las diligencias investigativas que se realizaron, efectuó actos de significación sexual en una menor de 14 años”, detalló la fiscal María Inés Núñez.
La persecutora, agrega que, “este lunes el Tribunal el Tribunal Oral en lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de esta persona y condenó por un abuso sexual infantil a cuatro años y un día de presidio mayor en su grado máximo. Además, a seis años de presidio mayor en su grado mínimo, respecto al delito de violación en persona menor de 14 años. En total diez años que el imputado tiene que cumplir de manera efectiva, no tiene derecho a pena sustitutiva”.
El caso lo llevó adelante el fiscal, Luis Contreras, con dedicación especial en delitos sexuales, en coordinación con el Servicio Médico Legal, también se efectuaron informes periciales psicológicos sociales respecto a la menor y hubo una entrevista videograbada.