La Fiscalía local de Puerto Aysén en conjunto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique, realizan diligencias tendientes a esclarecer el fallecimiento de una mujer de nacionalidad dominicana de 33 años. Esta persona habría sufrido un paro cardiorrespiratorio y a pesar del trabajo realizado por personal del Samu, no lograron reanimarla.
Puerto Aysen.- El hecho ocurrió durante la mañana del jueves pasado y en primera instancia concurrió hasta un domicilio particular del sector Pedro Aguirre Cerda, personal de la Segunda Comisaria de Carabineros.
“Carabineros nos dio cuenta de una persona fallecida de nacionalidad dominicana en un domicilio en la comuna de Aysén. Esta persona se encontraba recién llegada a la comuna, aparentemente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio y se encontraba fallecida. Por lo cual, dispusimos que concurriera la Brigada de Homicidios a trabajar el sitio del suceso y la inspección del cadáver, además de la concurrencia del Servicio Médico Legal”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.
Según las primeras diligencias y los antecedentes recabados por la BH, la muerte estaría gatillada por problemas de salud de la mujer extranjera, “lo que pudo apreciar la Brigada de Homicidios, aparentemente la persona tendría algunos antecedentes de hipertensión, unido a un tema de obesidad, lo podría haber desencadenado este fallecimiento”, agregó el fiscal Cubillos.
La mujer de 33 años, que llevaba solo un día en Puerto Aysén, mantenía una causa seguida ante la fiscalía local de Puerto Montt, por ingreso ilegal al país. Ahora, respecto a los trámites para repatriar el cuerpo, el Ministerio Publico logró tomar contacto con una hermana de la víctima.