El OS7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Puerto Aysén, realizó un procedimiento por infracción a la ley de drogas en el que se detuvo a un hombre y una mujer de 18 y 19 años respectivamente, ambos provenientes de la ciudad de Santiago, quienes fueron sorprendidos en la plaza de Puerto Aysén comercializando un alucinógeno conocido como “Tusi”.
Puerto Aysen.- Según lo informado por el Comisario de Aysén, Mayor Manzur Abutom, “a través de una aplicación vendían esta droga, que es la droga “Tusi”, siendo esta, la primera vez que se incauta en la región este tipo de droga que es más conocida como la cocaína rosada”.
El componente principal del elemento incautado es la ketamina y es un antiguo medicamento que se utilizaba para animales de gran tamaño. “Sus efectos son alucinógenos, es una droga sintética y el efecto de su duración, una vez consumida, es de cuatro a cinco horas en el cuerpo”, indicó el jefe policial.
En el procedimiento policial se logró incautar 2,3 gramos de “Tusi”, dos pastillas de éxtasis, y un teléfono móvil que era utilizado para concretar las ventas a través de una aplicación virtual.