Llegó a nuestra región la primera remesa de 10 mil 700 vacunas y los equipos de salud se encuentran desarrollando la logística para que grupos objetivos se vacunen desde el inicio de Campaña.
Coyhaique.- Embarazadas, niños de hasta 10 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años, podrán concurrir a los centros asistenciales a contar del 16 de marzo para vacunarse contra la Influenza, un adelanto de campaña que busca que la población más vulnerable enfrente de mejor manera la posible llegada del COVID-19.

La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, detalló que si bien esta vacuna no contempla el coronavirus o COVID-19, es muy importante que apenas se comience con la vacunación la población objetivo haga efectivo este beneficio de salud pública, ya que con ello se protegerán para el escenario más complejo, tener que enfrentar un brote de Coronavirus en nuestro país en conjunto con una epidemia de Influenza.

Por su parte la encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud, Sany Ojeda, describió el tipo de vacunas recepcionado en la capital regional. “La primera partida que recibimos hoy es de 10 mil 700 dosis para cubrir la primera demanda de vacunación contra la influenza en los grupos objetivos en nuestra región. La vacuna contiene las tres cepas más importantes o las más comunes que circulan y producen la influenza o gripe población, contiene la cepa AHN1, la cepa AH3N2 y una cepa de virus influenza B, la calidad y seguridad esta vacuna es reconocida y respaldada por los estudios internacionales por la OMS”.

La próxima semana se realizará una jornada regional de actualización del Programa Nacional de Inmunizaciones, PNI, en la cual se revisaran los lineamientos de esta campaña y aspectos logísticos para la ejecución con todos los equipos PNI de la red pública y privada de la región.