En las últimas horas, la vecina del sector Ribera Sur de Puerto Aysén, Javiera Carrasco dio a conocer un hecho que le afecto a su familia y que lamentablemente se ha repetido, se trata del robo de distintas especies desde su hogar.
Puerto Aysen.- Lo más reciente fue un pesado portón metálico, algo que mantiene en alerta a esta familia, ya que son reiterados estos hechos que los están afectando, según lo relató Javiera.
“Mi mamá nos despierta las 06:20 a toda la familia, porque se habían robado el portón de la casa durante la noche. Esto es calle Ciro Arredondo con Kalstrom, el portón medirá aproximadamente un metro y medio, es muy pesado y lo más probable que hayan sido dos o mas personas que se llevaron este elemento”.
No es la primera vez, ya que, “en el 2010 nos robaron los números de la casa, las plantas, el basurero, pero no habían llegado a tanto como el portón. Yo llamé a Carabineros, hice la denuncia y pasó como un delito de hurto, también estamos solicitando el registro de cámaras de los vecinos”.
Según lo informado por el capitán de Carabineros, Rodrigo Espinoza, se adoptó este procedimiento alrededor de las cinco de la madrugada, informaron al Ministerio Publico y en forma paralela trabaja el personal de la SIP, realizando las primeras diligencias.