Durante la jornada de este domingo 08 de marzo donde se conmemoro el dia internacional de la Mujer en Puerto Aysén también se llevo a efecto una marcha donde se efectuaron diversos actos simbólicos para destacar la relevancia de esta fecha.
Puerto Aysen.- Esta marcha se inicio frente a la Ruca en la Ribera Sur, trasladándose hasta el Puente Ibáñez, Paseo Mahuen, calle Sargento Aldea hasta la plaza de la ciudad, oportunidad donde participo un buen número de mujeres aiseninas de diversas edades y condiciones sociales.
Patricia Tejo en parte de una declaración pública que se emitió señalaba “Hoy marcharemos con orgullo, hoy forjaremos los cimientos de una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad sin machismo”.
Por su parte Paola Brevis manifestaba la necesidad de generar cambios sociales también desde el ámbito local “Puerto Aysén es una de las ciudades con mayor índice de femicidios, por lo tanto estamos generando un momento histórico, donde las aiseninas en gran numero nos hemos organizado bajo la lucha de la dignidad para las mujeres”.
Finalmente las participantes de esta marcha ratificaron su intención de continuar generando acciones que permitan avanzar en una real paridad y justicia para las mujeres de Aysén.