La actividad contó con el apoyo de la industria del salmón.

Puerto Aysen.- La Cámara de Comercio de Puerto Aysén, presidida por María Inés Oyarzún, realizó en dependencias de su sede gremial un conversatorio con mujeres emprendedoras de la ciudad, esto en el contexto del Día Internacional de la Mujer, donde se abordaron diversas materias como así también la contingencia nacional.
La actividad contó con el apoyo de la industria, por ello, la encargada de comunidades de AquaChile Aysén, Ximena Solís, puso en valor la iniciativa. “El Conversatorio fue una instancia muy grata y valiosa, contamos con una buena cantidad de mujeres que no solamente estuvieron dispuestas a reflexionar, sino también a rescatar lo positivo y transformarlo en resultados tangibles, donde se lograron consensos respecto a los mecanismos de apoyo a utilizar para fortalecer el comercio local y apoyarse en los momentos adversos. Fue una experiencia enriquecedora y más aún, ser parte de la génesis de este conversatorio porque nos vamos dando cuenta de lo relevante que es abrir estos espacios de conversación, tan necesarios para avanzar en pro del desarrollo local y esto se genera, principalmente, de la mano del trabajo colaborativo, que es lo precisamente como empresa buscamos generar”.
En el conversatorio participaron cerca de treintena mujeres vinculadas al Comercio, donde estuvo la presidenta del gremio, María Inés Oyarzún, quien agradeció la presencia de sus pares, que siempre han tenido un marcado compromiso en las actividades, como así también la industria y el Municipio de Aysén.