Durante la tarde del jueves 12 de Marzo se activo el protocolo por corona virus en el Hospital regional de Coyhaique luego de que ingresara un paciente que prevenía de un crucero que arribo a Caleta Tortel.
Coyhaique.- La Seremi de Salud de la Región de Aysén Alejandra Valdebenito confirmo esta información “Un pasajero de un crucero proveniente de una primera recalada en Magallanes y que durante el trayecto hacia la Región en Caleta Tortel comienza a sentir síntomas iguales a una gripe, razón por la cual la capitanía de la nave realiza una recalada en Caleta Tortel, es evaluado por la Posta de la localidad activándose el protocolo”.
En la ocasión la Seremi de Salud informo respecto de la procedencia de este paciente “El pasajero provenía hace 14 días de uno de los países con brotes comunitarios, fue ingresado al Hospital Regional de Coyhaique para la realización de los exámenes pertinentes y estaremos atentos a la espera de los resultados”.
Finalmente la autoridad sanitaria reitero el llamado a la tranquilidad y a informarse a través de los canales oficiales.